Cómo funciona nuestro descalcificador QTM®
QTM® es un dispositivo inhibidor de cal que, aprovechando el paso del flujo de agua por el núcleo de minerales especiales, modifica la estructura de la cal del agua, transformando las partículas cúbicas de la calcita en partículas cilíndricas de aragonita, que aunque sean de la misma clase de carbonatos e idéntica fórmula química CaCO3, presentan una estructura cristalina diferente, siendo esta última más soluble al agua e impidiendo la concentración e incrustación.
La Calcita
Los cristales de calcita son un tipo de mineral formado por carbonato de calcio (CaCO3) que tienen forma cúbica. Dicha estructura puede provocar la formación de incrustaciones de cal en las tuberías, grifos, duchas y otros dispositivos. Estas incrustaciones pueden reducir el flujo de agua y disminuir la eficiencia de los electrodomésticos como la lavadora, el lavaplatos y la caldera. Además puede afectar a la calidad del agua, ya que el exceso de calcita puede afectar el sabor y hacer que tenga un gusto a tiza o metálico.
La Aragonita
La aragonita es un mineral de carbonato de calcio, cuya fórmula química es CaCO3, igual que la calcita. Sin embargo, la estructura cristalina de la aragonita (alargada y quebradiza) es diferente de la de la calcita, lo que le da diferentes propiedades físicas y químicas. Entre ellas, la reducción de la corrosión y de la acumulación de incrustaciones, como también una mejora de la calidad del agua y del control de pH.
Sin Calcita y Sin Mantenimiento
Nuestro descalcificador inhibidor transforma la calcita en aragonita a través de un proceso de transformación de la estructura de la cal del agua que pasa a través del kit QTM®. Ademas sin ningún tipo de revision periódica durante
los 10 años de su duración